Os ofrecemos la traducción, realizada por el equipo de Hispana, de la última actualización de las Directrices de Asignación del Modelo de Datos de Europeana (EDM).

Deo Grooten Atlas. Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico. Dominio público.
Deo Grooten Atlas. Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico. Dominio público.

Para que las instituciones puedan aportar sus colecciones digitales a Europeana una de las tareas que deben realizar, como proveedores datos, es mapear sus datos desde sus propios formatos al formato EDM. Este documento establece las directrices para realizar esta asignación de forma acorde a la especificación.

Tras hacer una introducción a las propiedades de cada clase, el documento describe las características de los datos así como las tres clases principales – que representan el objeto del patrimonio cultural – y las cuatro clases contextuales – que pueden estar asociadas con él – que están implementadas actualmente.

Las directrices muestran qué propiedad está relacionada con qué clase, y contienen definiciones de las propiedades, los tipos de datos que se pueden utilizar como valores y el nivel de obligación de cada una de las propiedades.

También incluye un ejemplo de datos originales en formato LIDO, los mismos datos convertidos a EDM y diagramas que muestran la distribución de las propiedades entre las clases.

Modelo de datos de Europeana (EDM). Directrices de Asignación v.2.3. Iconopdf (Travesía)

Más información de interés en nuestra sección Soporte/Documentación

Anuncios