HISPANA es el portal de acceso a la cultura digital y el agregador nacional de contenidos de Europeana. HISPANA reúne las colecciones digitales de bibliotecas, archivos y museos españoles, ayudando a una mayor difusión de las mismas.
Aquí le mostramos cómo su institución puede beneficiarse de la integración en HISPANA. Se puede participar en Hispana de tres maneras:

  1. La forma más sencilla de participar en Hispana es dándose de alta en el directorio de proyectos de digitalización. Si lo desea envíenos cumplimentado el formulario de alta en Hispana a info.hispana EN mecd.es.
  2. El siguiente nivel sería aportar sus registros o metadatos a Hispana. Esto permite que sus colecciones sean localizables y accesibles en el portal de Hispana, junto con el resto de colecciones digitales españolas.
  3. El nivel más avanzado de participación consiste en aportar sus colecciones a Europeana, empleando la funcionalidad de Hispana como agregador nacional que canaliza los contenidos digitalizados hacia Europeana. Esto permite que sus colecciones sean localizables y accesibles en el portal de Europeana, y reutilizables por aplicaciones a través de las tres APIs de Europeana (REST-API, OAI-PMH y LOD).